Experiencias Esenciales

 

Desde Somos Esenciales empleamos la primera persona del plural porque este proyecto persigue ser inclusivo. Esenciales -nombre inicial- a medida que fue creciendo decidió que pasaría a llamarse ‘Somos Esenciales’ con el objetivo de tender la mano al público a formar parte de él. 

 

Charlas Esenciales

Trabajamos para dar la oportunidad a las personas que nos leen y siguen cada día a experimentar e interactuar dentro y fuera de la Red. Para ello, organizamos nuestras propias ‘Charlas Esenciales’, en las que convocamos al público a escuchar historias inspiradoras. 

 

Historias inspiradoras

Por regla general, las historias se quedan en el recuerdo durante un margen de tiempo, pero finalmente tienden a olvidarse.  Sin embargo, y siguiendo el mensaje de una frase que siempre reiteramos:

La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir”

desde Somos Esenciales, queremos que el público no solo lea una historia, sino que la experimente y se empape de todos los valores y enseñanzas que alberga.

Se trata de historias que son capaces de hacernos valorar todo cuanto tenemos; replantearnos cómo nos tomamos las cosas que nos ocurren en el día a día, o simplemente darnos motivos por los que deberíamos dar un poco más las ‘gracias’ a la vida.